miércoles, 22 de febrero de 2017

Sing: una canción diferente - Vivi Greene

¿Cómo se reseña un libro que te obligaste a terminar? Tus amigos te escucharon quejarte una y otra vez porque tenías que seguir leyéndolo, pero preferías ponerte a ver una serie en Netflix o leer otra cosa y por eso te llevó tanto tiempo leer menos de 250 páginas. Pero finalmente lo hiciste, lo terminaste. Unas semanas después, te sentás frente a la computadora para escribir la reseña, agarrás el libro para ayudarte a refrescar la memoria...y no tiene ni un post-it. Ni una de esas marquitas de colores a las que sos adicta hace unos años, con las que te gusta marcar frases divertidas, o que te hacen pensar o los momentos importantes del libro. ¿Y ahora? ¿Cómo empezás? Por los datos jajaja. Bueno, y después escribís una pequeña sinopsis.

Título original: Sing
Autora: Vivi Greene
Edición: #numeral (2016), 238 páginas

Lily Ross es una joven y exitosa cantautora, tal vez con fama de escribir canciones a partir de sus relaciones... numerosas relaciones. Porque uno de los defectos que ella misma se encuentra, es no poder estar sola, enamorarse muy rápido y no tomarse su tiempo. Cuando Jed Monroe la deja y le rompe el corazón, decide tomarse un descanso de su agitada vida e irse a pasar el verano a una isla con sus mejores amigas, que, casualmente, trabajan para ella (no, no me va a salir ni una línea de objetividad en esta reseña). La idea es desconectarse del ritmo acelerado de la industria, pero a la vez prepararse para la gira y el lanzamiento del disco que se vienen. Alejarse de las cámaras y de las relaciones, conectarse con su música y con Lily (la persona-común-y-corriente-no-estrella-Lily).

En mi no-objetiva-sinopsis ya se nota uno de los mayores problemas que tuve con este libro: la protagonista, sobre todo, su relación con el mundo. Perdonen mi ermitañez, pero siempre me resulta acartonado cuando los personajes destacan reiteradas veces lo importante que son sus amigos para ellos. En este caso, la chica contrata a sus amigas, que dejan sus vidas para acompañarla y asistirla en sus giras y eventos (!)

Por si no se dieron cuenta, me resultó una lectura olvidable. De entrada ya sabía que entraba en la categoría not my cup of tea, pero tenía la esperanza de que tocara a la Dal que mira comedias románticas y la enganchara, cosa que no sucedió. Tiendo a buscar algo positivo en los libros, aunque no me gusten. De este rescato que no está mal escrito: lo encontré simple y plano, pero probleeemas no tiene.



Ya saben que es mi opinión y probablemente, mientras a mí me aburrió, a mucha gente le guste, mientras a mi me resultó soso, haya gente que lo encuentre entretenido y hasta original. Es verdad, no recuerdo haber leído un libro desde el punto de vista de una estrella, pero en el fondo algo en mi cabeza estuvo todo el tiempo gritando “¡DISNEY CHANNEL!”


 ...y sí, prefiero ver una película de esas en las que hay bailes e historias similares a esta: protagonista atrapado por la rutina y/o las exigencias de su contexto se encuentra en una encrucijada...


...entre dos mundos...

Gracias a @SomosBestYa por el ejemplar.