viernes, 10 de febrero de 2017

Booktag #14: Los odiados

¡Hola alpinistaaas! Este booktag lleno de odio que traigo hoy lo encontré tirado por ahí en los borradores. Gracias a mis anotaciones puedo decirles que lo había encontrado en el blog de Leo, Sueños y Palabras, un día que me puse a buscar booktags y terminé muy lejos en el tiempo(?

Personaje masculino que menos te guste

Siempre caigo en este libro. Voy a tener que leer más libros que no me gusten para variar un poco en los tags. Detesto a Travis ni-me-acuerdo-tu-apellido de Maravilloso desastre, el que trata de pajarito a la pibita, especialmente por la cantidad de fans que tiene. Puaj.

 Personaje femenino que menos te guste

idk. ¿Nora de Hush Hush?

Malvado más odiado



SOS PEOR QUE VOLDEMORT

Portada más fea de los libros que hayas leído



Es uno de mis favoritos, pero las dos veces que lo leí, lo hice con esta edición. Entiendo la imagen de la portada, pero es una edición vieja, fea y está hecha pedazos. Hay muchísimas ediciones increíbles (como la que tiene el lomo como si fuera una caja de fósforos *llora porque no existe*).

Pareja que menos te haya gustado


Estoy completamente en blanco.

Libro que está de moda y que a todo el mundo le encanta y a ti no te gustó

We were liars? *la matan*. Lo leí en inglés OBLIGADA por una amiga, a la que yo llevaba intentando convencer de que leyera Orgullo y Prejuicio (hace unos meses logré que lo empezara, después de ver Sense8 siguiendo su recomendación, también ¿vieron lo desparejo de nuestra relación?). Bueno, sí, lo leí rapidísimo para saber qué demonios había pasado, pero al no poder sentirme identificada con nada de ese mundo, y sentir tantas cosas parecidas justamente a las críticas de Jane Austen, no logré que me guste. No lo odio, pero no soy fan. Aunque hace poco, en el debate de la Feria del Libro Infantil, me dieron ganas de releerlo para ver si encontraba las “pistas” que dicen que hay. 
Y tengo otro: en la secundaria leí La sombra del viento y parece que soy el único ser humano que no se enamoró de ese libro. Hasta mi mamá lo leyó después y se copó tanto que siguió con los otros. A veces me dan ganitas de darle otra oportunidad, sin la presión de leer obligada por la profesora, pero no sé, los otros que leí ese año sí me habían gustado. M-I-S-T-E-R-I-O

Libro que pensaste que no te gustaría nada y al final te encantó

Estoy entre dos. Una opción es El príncipe de la niebla, de Carlos Ruiz Zafón, del que no tenía muchas expectativas por obvias razones (ejem, pista: más arriba). En la otra esquina del ring está Memorias de Adriano, que tuve que leer para dar un final de Latín (por lo que estaba obligada) y, si bien se me hizo difícil, llegó un punto en que me enganchó muchísimo por la forma en que estaba escrito.

Libro que pensaste que te gustaría pero al final te decepcionó

Voy a recurrir a la no ficción. En una feria del libro compré Por qué la traducción importa, porque me había empezado a interesar el traductorado como carrera (sí, otra más), pero me resultó repetitivo y sentí que la autora estaba muy a la defensiva, y Dal le contestaba tipo amea yo estoy de acuerdo con vos, T K-L+ (traducción: "amiga, yo estoy de acuerdo con vos, calmate")

Peor libro que has leído

The Boy who Sneaks in my Bedroom Window es todo lo que está mal. No sé ni cómo llegué a ese ebook. No sé cómo la portada no me lo advirtió. Sí, voy a juzgar, pero me parece increíble que la autora sea una señora y no una pibita que escribe en Wattpad. Lo básica que era la escritura es impresionante. Lo repetitivo en cuanto a construcciones y frases. Llegó un punto en que los personajes revoleaban tanto los ojos que lo empecé a hacer yo.

Final de saga más decepcionante

Allegiant, Sinsajo, los buscan