miércoles, 6 de abril de 2016

Shatter Me; Tahereh Mafi

Título original: Shatter Me
Autora: Tahereh Mafi
Edición: HarperCollins
Páginas: 338

¿Se nota que internet anda mal y no me deja ver ninguna serie? Denle las gracias, me está haciendo leer más, jaja.
La semana pasada les dejé la reseña de Nocte, y esta semana la de Shatter Me. Dos historias que tienen sus cosas raras, y ambas me recuerdan a Mara Dyer (¿estaré un poco obsesionada con esa trilogía?).

“I’ve been locked up for 264 days.”

Si se quisiera explicar la historia en usa sola frase sería: “Una chica que no puede tocar a nadie sin matarlo.”
Juliette, una chica de 17 años, nunca tocó a nadie; bueno, solamente a una persona, pero eso no resultó demasiado bien… Luego de ese incidente sus padres decidieron internarla, porque según ellos estaba “loca”.

“I spent my life folded between the pages of books. […] I lived love and loss through stories threayed in history…

Está encerrada en un asylum, donde no ve ni toca a nadie. Durante su estadía allí, en el mundo exterior las cosas tampoco van muy bien. Hay problemas ambientales, los animales se mueren, los pájaros no vuelan, no hay comida...La humanidad se está destruyendo. The Reestablishment es el grupo que se encarga de mantener a raya a los habitantes. Quiere empezar de nuevo, todo: nuevo idioma, nueva cultura, nueva religión. Quieren destruir la humanidad tal y como es, y reinventarla. Así que se imaginaran como les va a los que están en contra de eso...

“These things would save us, save our children, save the human race, is what they said”

Se preguntarán como es que Juliette sabe eso sin haber salido de su “prisión” … Bueno, se entera por Adam. Un chico que de un día para otro aparece en el asylum para ser su roommate. Es con la primer persona que habla desde que sus padres la encerraron. Y, ya se imaginarán como terminan estos dos... *cough*

“Your touch is the only thing keeping me from losing my mind.”

Los personajes me gustaron bastante, unos más que otros. Después de Una Corte de Rosas y Espinas, historia de la cual no me gustó mucho la protagonista; nos recuperamos un poco. Juliette es interesante, tiene bien planteadas las cosas. Si, tiene algunas acciones contradictorias, puede ser un poco histérica algunas veces, pero no se hace insoportable. Está el cliché con Adam, obviously, pero hasta ahí.
Pero como algunos de ustedes habrán notado, me están gustando más las “segundas opciones” de estos triángulos amorosos. Tenemos a Adam por un lado, el cual no está mal, pero me parece que apura mucho las cosas. Creo que en la segunda vez que se ven ya le dice “I love you”. Se emocionó un poco, aunque [SPOILER: ya la conociera, de vista, desde antes]; y por el otro lado está Warner. Es militar, el jefe, medio obsesivo con algunas cosas, pero muy muy muy al fondo se ve que sus intenciones son buenas… Él por lo menos no se adelanta con las declaraciones.


“There are secrets everywhere.
There are answers nowhere.”


No puedo decir quien es James, vendría a ser un spoiler, pero lo que si les puedo decir es que amé ese personaje. Es muy tierno, es el cable a tierra de la historia. Espero que siga apareciendo es los otros libros y se sepa un poco más de su historia y evolución.

Orden de la saga:
Shatter Me (2011)
Destroy Me #1.5 (2012)
Unravel Me (2013)
Fracture Me #2.5(2013)
Ignite Me (2014)
Unite Me #1.5+#2.5 (2014)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario