martes, 5 de enero de 2016

La Reina Roja #1; Victoria Aveyard

Hola, hola… Nuevo año ya? Wow. Cómo pasa el tiempo! Y a ustedes cómo los está tratando el 2016? A mi bastante bien, ¡hasta me dio ganas de leer! 
Mi primer lectura de este año no es nada más, ni nada menos (?) que “La Reina Roja”, libro al cual le tenía muuuchas ganas desde el año pasado (ja, ja).


“No somos iguales, y no lo seremos nunca.”



First things first. Como la sinopsis ya lo deja bastante claro, este mundo con el que nos chocamos, está dividido en dos clases de personas: por un lado los Plateados y los Rojos. A las dos ‘especies’ se las considera humanos. Los Plateados son los que gobiernan este mundo. Los Rojos los ven como dioses. Cada Plateado tiene una habilidad, desde controlar los cuatro elementos, hasta poder manipular la mente de los demás, el metal, o hacerse invisibles. Los Rojos, a diferencia de los Plateados que tienen sangre plateada, tienen sangre roja y no tienen habilidades, son humanos comunes; y en consecuencia de ello, se podría decir que son los ‘esclavos’ de los Plateados. Hay distintas aldeas, cada uno se dedica a una actividad distinta, agricultura, creación de energía o tecnología, entre otras cosas.
Nuestra protagonista, Mare Barrow de casi 18 años, es una Roja. Vive en la aldea de Los Pilares junto a sus padres y su hermana. Sus otros tres hermanos fueron enviados a la guerra por no tener empleo o no ser aprendices de alguno. Esa es otra de las medidas que tomaron los Plateados sobre los Rojos, si a los 18 años, no eran tenían un oficio o no eran aprendices de uno, eran enviados al Frente de Guerra.
Mare es una ladrona ( o carterista, como se denomina ella), junto a su amigo Kilorn. Como se podrán imaginar, Mare va a ser enviada al Frente, a diferencia de Kilorn que es aprendiz de pescador.


“Soy una sombra, y nadie recuerda a las sombras.”


El relato empieza con la celebración del Primer Viernes con la Gesta de Agosto, en donde los Plateados pelean entre ellos para demostrar su poder. Es un tipo de espectáculo que los Rojos estaban obligados a presenciar. Antes solían ser ejecuciones públicas.
Como si hubiese estado escrito por el destino (?), Mare es llamada para trabajar, de una manera bastante sospechosa, como sirviente de los Plateados y no de cualquier Casa, de la Familia Real. (Ah, no se los había especificado, cada familia de Plateados está dividida en ‘Casas’, vendrían a ser las familias famosas y ricas). Luego de tener que aceptar obligadamente el puesto, su primer evento es la Prueba de Reinas, en el cual el Príncipe tiene que elegir a su esposa. Este evento consta de que cada candidata realice un acto demostrando su habilidad, la que tenga la habilidad más sofisticada e interesante, gana. Anyways, algo pasa en este evento con Mare que hace que se descubra algo que ni ella sabía sobre sí misma. Eso es lo que va a cambiar su vida completamente y la va a convertir tanto como en una amenaza para algunos, como una carga para otros.


“Este mundo es bello, pero también peligroso. Quien no es útil, quien comete errores puede ser eliminado. Tú puedes ser eliminada.”



A ver… escuche opiniones muy variadas de esta historia. Algunos decían que era un rejunte de historias ya publicadas, cosa que puede ser un ‘poco’ cierto, pero solo se nota cuando te pones a pensarlo. 
La trama es llevadera, para nada pesada (¡lo leí en 2 días!, algo raro en mi) y los personajes están bastante bien armados y descritos. En especial los que no son los principales, hay uno que me encantó, Julian (si lo leen, ya sabrán quien es), nunca sabes qué pensar de él, si es bueno o malo, cosa que me hizo amarlo más. Otros pueden ser que te caigan mal de una, pero a lo largo de historia puede ser que cambies tu opinión de ellos, como hasta de los buenos.


“..., las palabras pueden mentir. Tienes que ver más allá de ellas.”


Si tuviera que elegir una frase para describir el libro, sería una que la protagonista de repite varias veces: 

“Todo el mundo puede traicionar a cualquiera.”


Y los dejo ahí con la intriga. *inserte risa malvada* (?)

Espero que le den una oportunidad a este libro, a mi personalmente me encantó, putié mucho en algunos momentos de la historia, y si un libro logra eso en mi quiere decir que es bueno, jajaja. Y, si lo leyeron, comenten su opinión en los comentarios, quiero saber si les gustó tanto como a mi o no, y por qué :)

PD: Otra cosa que me olvidé de resaltar es la edición, es hermosa. Las primeras y últimas páginas son plateadas y negras con unos escudos que mientras van leyendo van a entender que significan y a quién pertenecen. (Puse una foto por ahí arriba)



Título Original: Red Queen 
Autora: Victoria Aveyard
Edición: Gran Travesía (Oceano)
Páginas: 464

Orden de la trilogía:
Red Queen (2015)
Glass World (9 de Febrero, 2016 - USA)
[No tiene título] (se espera para el 2017 en USA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario