jueves, 29 de octubre de 2015

Witches #1 y #2; Tiffany Calligaris

Hoy vamos a hacer un 2x1, ya que esta semana nos atrasamos con la entrada. Y… aparte, porque soy buena (?)
Como algunos de ustedes deben saber, este mes salió a la venta en el segundo libro de Witches, "El Club del Grim", de Tiffany Calligaris (autora de Lesath), y como yo no pertenecía al blog en el momento que leí el primero (Lazos de Magia) voy a hacer la reseña de los dos en una. ¿Qué ideota, no?


Título: Witches: Lazos de Magia
Autora: Tiffany Calligaris
Edición: Planeta
Páginas: 379


Madison Ashford, 20 años, estudiante universitaria. Se la presenta como una chica normal, con amigos, aplicada en sus estudios. Asiste a la universidad Van Tassel, en Boston.

Allí, conoce a un chico que rápidamente le da vuelta su mundo. Luego de eso se entera de algo y cosas muy raras empiezan a pasarle… Ustedes ya se darán cuenta qué, pero no se los pienso decir, no les quiero spoilear nada.



Esta historia me gustó mucho, se lee bastaaante rápido y es llevadera, para nada difícil de leer. Como siempre, hay una historia de amor que es la historia principal, pero después las historias secundarias son buenas (y más si son de Witches…). Recomendada.



Título: Witches: El Club del Grim
Autora: Tiffany Calligaris
Edición: Planeta
Páginas: 380


Después de su pequeño incidente con El Club del Grim (No me digan nada, lo dice el título, no cuenta como spoiler…) Madison está un poco perseguida, empieza a sentir que tiene que aprender a defenderse y practicar con sus nuevas habilidades; además de tener que tomar una decisión importante, algo que decidirá su futuro.

En esta segunda parte aparece alguien, no muy querido por nuestra protagonista, que va a traer más problemas de los que ya hay.



Como su primera parte, tiene la relación amorosa entre los protagonistas como historia principal y en segundo plano las otras historias que tienen más “acción”, por decirlo de alguna forma. Hay algo que me pareció muy predecible, pero eso no afectó en nada la historia porque se sabía que algo estaba mal con ESA persona.





*RECORDATORIO: No se olviden que mañana (30/10) Tiffany va a estar firmando ejemplares en el Ateneo Grand Splendid a las 19hs, y como se acerca la fecha de Halloween, ¡hay que ir disfrazado! Va a haber sorpresas, sorteos y un invitado especial… Más info acá y en la foto :)



lunes, 19 de octubre de 2015

Reiniciados; Amy Tintera

Sí, volvieron las reseñas, y sí, leí un libro que es novedad de este mes. Creo que por eso está lloviendo tanto en esta Primavera medio trucha… Anyway, hablemos de Reiniciados o Reboot (in English). Fue un libro que descubrí gracias a estar revisando mis redes, vi la portada que me llamó bastante y después con el “Hace 5 años, morí. 178 minutos después, desperté” me compró enseguida.

Título: Reboot (Reiniciados)
Autor: Amy Tintera
Edición: GranTravesía (Océano)
Páginas: 364

La historia está ambientada en Texas, USA. Wren, la protagonista, es una Reiniciada, más conocida como Uno-Siete-Ocho. Es una de las entrenadoras de los nuevos Reiniciados, de los novatos. ¿Qué significa ser un “Reiniciado”? Hay una enfermedad, más como un virus, lo llaman KDH, que cuando la gente muere tiene posibilidad de “Reiniciar”, de revivir. Cuantos más minutos están muertos, más cosas de su humanidad pierden, como la habilidad de sentir las emociones, los recuerdos de su vida humana, etcétera.
Los Reiniciados no son muy bien recibidos por los humanos. Pero al ser más fuertes, rápidos y fríos a la hora de matar o tomar decisiones, los humanos decidieron tomarlos como esclavos, los usaban para controlar los pueblos bajos en donde podía llegar a haber gente infectada por el virus.

Ahora ya habiendo contado un poco de que trata la historia, la cual me pareció muy interesante, vamos a la crítica… (POSIBLES SPOILERS, aunque puede ser que no... idk) A la protagonista te la presentan como una chica sin sentimientos, fría, a la cual todos le temían, hasta los Reiniciados, pero cuando llega el novato, que más humano no podía ser, ella cae a sus pies. Eso no me gustó. Quizá me hubiese gustado más si ella se hubiera ido ablandando de a poco y no tan de golpe. En mi opinión, una historia bastante original fue decayendo poco a poco. El final… tengo un problema con el final. Sentí que se cerró muy rápido la historia. Parecía que la autora quería terminar de una vez y sacársela de encima. Habrá que ver lo que es la continuación.

-Agus.

martes, 13 de octubre de 2015

Foto-Reseña #1 La Joven Durmiente y El Huso

Desde que lo vi en este video de Fa, allá por el mes de junio, que necesitaba tener este libro en mis manos. Como las ediciones de tapa dura no son algo que se vea mucho en la Argentina, creí que no iba a ser más que un sueño, por eso, cuando me enteré que este mes el libro había llegado a las librerías tuve que ir a comprarlo. La edición es tan linda, las ilustraciones tan geniales y la historia tan original que se merece una reseña con fotos, así que hoy presentamos, la primera foto-reseña de Escalando Bibliotecas.


Título original: The Sleeper and the Spindle, 2014
Autor: Neil Gaiman
Ilustrador: Chris Riddell
Edición: Salamandra (2015)
Páginas: 72

La reina está a punto de casarse, cuando tres de sus viejos amigos van a buscarla para contarle que se está expandiendo ¿una enfermedad? ¿un hechizo? ¿una maldición? La reina, ¿damisela en apuros? para nada: casi al instante, decide ponerse su armadura y partir a intentar solucionar el problema.





Lo genial de este libro es que es un retelling de básicamente dos cuentos clásicos "de princesas"*, pero a los que se les da un giro importantísimo. Ojalá hubiera sido más largo, se terminó todo muy rápido y no estoy acostumbrada a eso. Me dejó con ganas de mucho más, y creo que eso habla bastante bien de tanto autor como ilustrador.

*no voy a decir cuáles son, porque yo no lo sabía (o sí, pero reprimí esa información a la hora de leerlo) y me resultó fascinante darme cuenta cuáles eran a medida que lo leía.

viernes, 2 de octubre de 2015

Cartas De Amor a Los Muertos

Querido J. R. R. Tolkien:

Hace unos días terminamos de leer un libro en el cual la protagonista, Laurel, escribe cartas contando sobre su vida a distintos personajes famosos que ya no están en este mundo. Y, como vos sos una figura bastante importante para nosotras y muchos lectores, se nos ocurrió escribirte una carta contándote sobre lo que opinamos de esta historia.
Decidimos escribirte porque muchos chicos y adultos dieron sus primeros pasos con tus libros o los usaron para refugiarse en momentos difíciles. Si bien “Cartas de amor a los muertos” no tiene mucho en común con ellos, creemos que puede tener un efecto similar, y puede ayudar a gente que esté atravesando ciertos problemas.

Puede que no lo leas o no te interese, pero no nos importa, deal with it! Para que no te sientas tan especial, también vamos a publicar esta carta en nuestro blog (sería muy complicado explicarte qué es eso, pero básicamente es un libro en el que vamos agregando comentarios acerca de libros que leemos, y puede ser leído por muchísimas personas).

Laurel es una adolescente que intenta seguir con su vida luego de la trágica muerte de su hermana May, pero aún vive a su sombra. Su entorno no parece ayudarla: su madre se mudó a California, y su padre está demasiado deprimido. Ella tiene un gran secreto, nadie sabe bien por qué o cómo ha muerto su hermana, ni siquiera sus padres. A raíz de esto, Laurel piensa que su madre la culpa y es por eso que se fue. Es por estas razones que, a partir de una tarea de la escuela que consiste en escribir una carta a una persona que ha muerto, encuentra cierta facilidad para expresar sus sentimientos por esa vía y comienza a relacionar en las cartas sus experiencias personales con las vidas de los destinatarios.

Nos gustó mucho la temática de las cartas, y cómo a través de ellas Laurel transmite sus sentimientos, y podemos apreciar sus distintos estados de ánimo. Sin embargo, let's be honest, por momentos nos pareció que las “introducciones” que hacía ella sobre los destinatarios de las cartas, podían llegar a ser demasiado extensas y se perdía o desdibujaba la conexión con la historia que ella quería contar.

Para destacar, lo que este libro nos deja es que no es bueno encerrarse en uno mismo, y que hay que buscar ayuda y respaldarse en los demás. Tener secretos como los de Laurel no es bueno, siempre hay que hablarlo y no tener miedo de lo que puedan pensar los demás de vos.

“Si queremos que alguien nos conozca debemos estar dispuestos a desnudar nuestro interior”

Tuyas siempre,
Agus y Dal


Título original: Love Letters to the Dead
Autora: Ava Dellaira
Páginas: 337
Edición: V&R




*Espacio publicitario(?)*

Firma de ejemplares, charla (inscripción, recuerden que si no están inscriptos y no llevan el comprobante no van a poder entrar) y más info en la foto:













jueves, 1 de octubre de 2015

Twitter Chat de Ava Dellaira!

Como varios ya saben, el 24 de Septiembre hubo un ‘Twitter Chat’ en donde el que quería le hacía una pregunta a Ava y ella contestaba. Como esta semana se la vamos a dedicar a ella, no se me ocurrió mejor cosa que traducir algunas de las respuestas más importantes e interesantes. Enjoy!

(Como siempre, primero van las que nos contestó a nosotras, ¿no?)

P: ¿Qué nos podes contar sobre tu nuevo libro?




 R: Ya estoy empezando a sentirme realmente cerca a los personajes, aunque la historia todavía no esté desarrollada.




 P: Cuándo estás escribiendo, ¿cómo te gusta hacerlo? ¿Escribís a mano o en la computadora?




 R: Escribo en la computadora cuando estoy trabajando en un libro o un guión, pero a veces escribo a mano en un diario por la mañana.




 P: ¿Cómo elegiste los nombres de los personajes?




 R: Algunos fueron inspirados por personas importantes en mi vida, otros sólo se me ocurrieron.




 P: ¿Qué estás planeando hacer en tu estadía en Argentina? ¿Vas a visitar algún lugar?


R: Si, ¡eso espero! Creo que voy a tener tiempo de hacer un tour por la ciudad.




P: ¿Siempre tuviste la idea en tu cabeza o esta de repente surgió y la empezaste a escribir?


 R: De alguna forma, ya estaba dentro de mi, pero no lo reconocí hasta que tuve la idea y la empecé a escribir.

(Y ahora los dejo con las preguntas que les respondió a otras cuentas)

P: ¿"Cartas de Amor a Los Muertos", va a ser una película?
R: Nada está seguro todavía, ¡pero tenemos esperanza! Recientemente Catherine Hardwicke firmó para dirigirla.

P:¿Libro favorito?
R: Qué difícil! Actualmente, “The Naples series” de Elena Ferrante. De Young Adult, desde ya hace tiempo, “I’ll Give You The Sun” (Te Daría el Mundo).

P: ¿Qué pensaba tu familia sobre el libro? ¿Ayudaron en el proyecto?
R: Mi relación con mi familia definitivamente inspiró un montón de lo que está en el libro. No directamente, sino que en espíritu.

P: ¿Hay algo tuyo en alguno de los personajes?
R: Si, seguro. Me identifico más con Laurel, pero también hay partes de mi en otros personajes.

P: ¿Qué parte de la ue más esperas ver en el película?
R: ¡¡Todas!! Tal vez cuando Laurel se disfraza de Amelia y “vuela”.

P: ¿Te inspiraste en algunos de tus amigos para crear a los personajes?
R: Si, varios de los amigos de Laurel fueron inspirados por mis más cercanos amigos de la infancia.

P: ¿Por qué la mayoría de las cartas son para Kurt Cobain?
R: Quería seguir como su “relación” con él evolucionaba a lo largo del libro, y en la forma que se conecta con May. Ella tiene mucho que aprender de él.

P: ¿Cuál es tu personaje favorito?
R: ¡Qué difícil! Me identifico con Laurel, pero también amé escribir a Hannah y Tristan.

P: ¿Cuál fue la carta más difícil de escribir? ¿Y la más fácil?
R: En la que aprendemos la verdad sobre la muerte de May, esa fue la más difícil y emotiva para escribir.

P: ¿Por qué elegiste escribirle a cantantes?
R: En parte por mi propio gusto musical y porque pienso que la música es muy universal, nos une a todos.

P: ¿Hora favorita del día para escribir?
R: Me acostumbré a escribir de noche, solía hacerlo cuando volvía del trabajo. Ahora escribo todo el tiempo, aunque todavía me gusta ese sentimiento de escribir por la noche.

P: ¿Cuánto te llevó escribir "Cartas"?
R: Varios años… ¡ya casi perdí la cuenta! Y ahora estoy escribiendo el guión.


And… it’s the end. Espero que les haya servido para conocer un poco más sobre la autora y la historia. Si tienen alguna otra pregunta para ella podrían ir a la charla que hace en el Auditorio del Museo Malba el Lunes 5 a las 18hs, ajam. Si les interesa, se pueden inscribir acá (es con lugares limitados). Vayan, no se pierdan la oportunidad. Aunque también podrían ir a la firma del Domingo 4 en el Cúspide del Recoleta Mall a las 16hs




  ¡Espero verlos!

  -Agus.