lunes, 28 de septiembre de 2015

Ruinas

¡Por fin! Después de ser postergada y encajonada (¿enborradorada?) durante meses, llega la última parte de Partials. Como siempre, debo advertir que, al ser la continuación de Partials: la conexión y Fragmentos, si aún no los leíste y no querés enterarte de cosas indeseadas ¡STOP READING!. Bien, si, estás leyendo esto se supone que estás al tanto de lo que pasó en los libros anteriores, o bien, no les temés a los spoilers, ¡qué valiente! Sin más preámbulos, los dejo con la sinopsis y mi opinión.

Autor: Dan Wells
Título original: Ruins (2014)
Saga o serie: Partials #3
Edición: V&R, 2014
Páginas: 426

Kira se entregó a la doctora Morgan con la esperanza de que ello ayudara a salvar a humanos y parciales, de que a partir de los estudios de su sistema, se pudieran encontrar curas para sus males. Aunque el único objetivo que tenga Morgan sea el de salvar a los parciales a toda costa. Mientras tanto, Heron y Samm se encuentran con Vale en su laboratorio; luego de haberse enterado de la “cura” del RM que el hombre había encontrado, Samm decidió quedarse a ayudar a la comunidad. En fin, en esta parte de la historia, cada uno de los personajes debe lidiar con una serie de problemas, ante la inminente guerra entre humanos y parciales que se desencadenará si no logran convencer a ambos bandos de que esa no es la solución.

El final de Fragmentos me había dejado con la boca abierta, y Ruinas no me decepcionó en absoluto. Dan Wells se las ingenia para crear un libro con un ritmo muy vertiginoso, que te da toneladas de información en historias paralelas que va intercalando ¡amé (y odié, pero en realidad me encantó) que me dejara con la intriga del camino de Samm para pasar al de Marcus o Kira o de otro personaje!

También me gustó mucho el manejo de la información, cómo nos la va administrando con cuentagotas, haciendo que en cada capítulo haya una revelación que cambie todo el mapa mental que tenemos, y de a poco el rompecabezas se va acomodando y expandiendo. Al mismo tiempo, diluye el drama con las pavadas que dice Marcus, que me hicieron reír mucho, y lo aprecio mucho por eso: "Si insiste en pasar por encima de mí para apresarlo , allá usted. Pero le advierto que probablemente voy a llorar cuando me hagan daño, y luego se sentirá mal por eso."

Este final de saga se vuelve más oscuro que los anteriores, y a veces te hace pensar qué ideas pasarán por la cabeza del autor para llegar a escribir esto. Se siguen cuestionando los límites de lo moral y cómo pueden llegar a ser excedidos muy "fácilmente" ante situaciones extremas: "Cuando la única alternativa es la extinción, muchos horrores se vuelven aceptables"

"Hemos dejado atrás el punto en que podíamos elegir nuestra moralidad: o salvamos a nuestra especie o no"

No pensé que me fuera a gustar tanto esta distopía, y puedo asegurar que en mi ranking de finales tiene uno de los mejores puestos (le di 5 estrellas en Goodreads, de veritas de veritas). Ahora me queda Aislados, pero voy a extrañar mucho este mundo (que no significa que quiera vivir en él jajaja), especialmente a Marcus y es por eso que me despido con BONUS TRACK QUOTE (?)

"Quizá fuera un francotirador, escondido entre hojas, ramas y camuflaje, preparando el disparo perfecto para perforar justo su ojo.
Este es el momento en que aparece el pajarito y yo me río de mi propia paranoia, pensó Marcus. Nada se movió. Vamos, pajarito. Tú puedes. Se quedó mirando el follaje durante dos minutos, cinco minutos, diez, pero no apareció ningún pájaro ni tampoco soldados. Probablemente es mejor así, pensó. Si me riera de mi propia paranoia, seguramente me delataría y recibiría un tiro. Gracias por no hacerme bajar la guardia, pajarito hipotético.
(...)
—¿Algo? —preguntó Woolf.
—Solo maldecía a los animales imaginarios."

¿Dónde estamos parados?
#0.5 Aislados
#1 Partials - Reseña
#2 Fragmentos - Reseña
#3 Ruinas

-Dal
(que no agradece nada a Agus porque cuando 
esta misma entrada se borró accidentalmente, 
la mencionada no tuvo mejor idea que 
reírse en vez de buscar una solución)

domingo, 20 de septiembre de 2015

Saga Finding Love #1, #1.5, #2, #3; Joss Stirling.

Saga Finding Love #1, #1.5, #2, #3; Joss Stirling.


I’m back! Y esta vez, con una reseña, si, ahora vamos con lo heavy (?) Esta saga la descubrí hace poco, más que nada, vi los libros y me enamoré de las portadas (Gracias por mantener las portadas yankees); después me terminó de convencer con la sinopsis.
Hacía bastante que no leía algo así, algo que no fuera de vampiros, hombres lobo, brujas, etc; estos son Savant (criaturas que desconocía) y me resultaron bastante interesantes. Without further ado, los dejo con la reseña.

11219697_865075256880750_6249724492427882184_n.jpg

Sky - Finding Love #1: 

Título original: Finding Sky.
Autor: Joss Stirling.
Edición: V&R Editoras.
Páginas: 389.

Sky, una chica bastante normal. Toda su infancia la vivió en hogares, pero a los 10 años finalmente encontró una familia, con la cual se muda y empieza una nueva vida en Denver, Colorado, donde conoce a un chico, el típico chico malo que nunca se fija en ninguna, el problemático, Zed. Él resulta ser el menor de 7 hermanos, los Benedict, famosos en todo en Instituto.

Desde ahí, empiezan a pasar cosas raras, Sky descubre un nuevo mundo del que ella es parte, y a raíz de eso descubre cosas de su pasado, su infancia, esos recuerdos que tanto reprimió. Y, lo más importante, encuentra a su alma gemela, lo cual es fundamental en la vida de un Savant.




Zed - Finding Love #1.5:

Título original: Zed.
Autor: Joss Stirling.
Edición: V&R Editoras, distribuido gratuitamente online
Páginas: 40.

Como en todas las historias hay 2 puntos de vista, ahora le tocó a Zed contar como se sintió en el momento en que se dio cuenta quien era su alma gemela.




11885339_865075323547410_7988138788843636127_n.jpg


Phoenix - Finding Love #2: 

Título original: Stealing Phoenix.
Autor: Joss Stirling.
Edicion: V&R Editoras.
Páginas: 333.

Ahora el encargado de encontrar a su alma gemela es Yves, el Benedict número seis. La historia transcurre en Londres en donde él está por sus estudio, y dónde descubre a su alma gemela. Phoenix pertenece a la Comunidad, una banda de ladrones con poderes especiales, son todos Savant. Los miembros de la Comunidad le tienen que dedicar su eso, no pueden abandonar nunca, y ese es el problema de Yves y Phoenix. Aparte, los Benedict son parte de la Red Savant, vendrían a ser los policías de los Savant, controlan a los que se descarrilan y usan sus poderes para hacer maldades. Y ahora tienen que parar al capo mafia de Londres.

11951843_865075240214085_8568205528142170435_n.jpg



Crystal - Finding Love #3: 

Título original: Seeking Crystal.
Autor: Joss Stirling.
Edición: V&R Editoras.
Páginas: 333.

Xav, ahora en Venecia por el trabajo de su hermano Victor conoce a dos hermanas, una de las cuales resulta ser el alma gemela de Victor. Crystal y Xav tienen unas personalidades un poco chocantes, pero bueno, ustedes ya se imaginan cómo terminan…


En mi opinión, son libros que se leen muy rápido y te atrapan enseguida. Me gustaron bastante, los empecé y no pude parar hasta terminarlos, cosa que hay veces que no me pasa con otros libros. Aunque cada historia termina en el libro que empezó, todos los libros están conectados, en todos aparecen los mismos personajes, principalmente los hermanos Benedict contando sus aventuras y de qué manera encontraron a sus almas gemelas. Amo la personalidad de cada uno, son todos muy distintos, y sus poderes son únicos. Conclusión, léanlos :)


-Agus.


PD: No se olviden de que la saga no termina acá, falta la historia de Misty!

lunes, 14 de septiembre de 2015

Booktag #2: Tag de la Música



Bueno, para presentarme, quería hacer algo más light que una reseña, así que opté por un tag. Hace unos días vi el video en donde lo hicieron y me gusto la idea, amo la música, amo los libros... ¿alguna otra idea que sea mejor? Creo que no.
Digo presentarme y ni siquiera digo mi nombre, nice. Soy Agustina btw, pero siempre voy a firmar con Agus, así que me pueden decir así :)


No los entretengo más, vamos con las consignas:


1. Música electrónica: Libro que no pudiste dejar de leer.
Para este punto elegí "The Unbecoming of Mara Dyer". Leí la sinopsis y dije "ah, tiene pinta de estar bueno", y le erré, este libro es GENIAL. La trama, los personajes, siempre te tienen en el borde, con nervios y preguntándote si lo que está pasando es real o no. Léanlo (just saying).

tuomd.jpg


2. Rock: Libro que inspiró la creación de otros.
Y en esta no podía no elegir a "El Señor de Los Anillos". No se si antes de este libro había muchos de este género, pero después hubo varios. Desde ahí se trabajó más lo fantástico y lo maravilloso. Es un libro excelente.
tlor.jpg

3. Reggaeton: Libro que desearías que jamás hubiese existido.
Y en este ya veo que me odian, y no leen nada más que publique yo (?) Elegí a "Bajo La Misma Estrella". No me gustó la historia, y lo que menos me gustó es que se hiciera tan comercial, pero bueno, gustos son gustos.
The_Fault_in_Our_Stars.jpg


4. Metal: Libro pesado de leer.
A pesar de ser una de mis trilogías/sagas (no se que lo consideran ustedes) favoritas, "Partials: La Conexión" se me hizo bastaaante pesado, pero a partir de la hoja 100 masomenos cambió el ritmo y me enganchó más. (Reseña)
p.jpg


5. Rap: Libro tan rápido que no sabías bien qué estaba pasando.
"Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo", libro que amé y amo con la vida. Nunca se me pudiese haber ocurrido preguntarme las cosas que ese libro me hizo preguntar. Y lo leí tan rápido que al final me tuve que poner a pensar en tooodo lo que había pasado. Recomendadísimo.

aaddtsotu.jpg


6. Pop: Libro que siempre está de moda.
Y en este post no podía no nombrar al Sr. Potter. "Harry Potter" estuvo, está, y estará de moda siempre. También podría haber ido en el tag de Rock, porque este también inspiró a otros a crear historias de magos y más.
hp.jpg


7. Tango: Libro autóctono de nuestro país (Argentina).
"Rebelión" de Anna K Franco. Una de las pocas distopías (que conozco) argentinas que tienen una trama bastante original y personajes tan bien construidos.

r.jpg



*Y si, lo dejo en 7 porque soy el heavy re jodido (?)*
Espero que les haya gustado! Comenten que les pareció y si les gustaría que siga haciendo entradas en el blog :)

-Agus.