lunes, 28 de diciembre de 2015

Noches Blancas

Título original: Let it snow (publicado en 2008)
Autores: Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle
Edición: Nube de tinta, 2015
Páginas: 352

En primer lugar, voy a aclarar que este libro lo leí en inglés, por lo que los títulos de las historias los tengo en ese idioma, y si a algún personaje le cambiaron el nombre por alguna razón, lo siento jajaja. Aviso que no soy demasiado fanática de los romances, por lo que era muy poco probable que este libro me volara la cabeza. Perdón si alguien no está de acuerdo, recuerden antes de insultarme que esto es únicamente una opinión de una pibita salame(?).

El primer relato de este libro, "The Jubilee Express", es el escrito por Maureen Johnson. Esta es una historia que me resultó un poco obvia, pero es tierna (bueno, yo diría cute, pero intento no abusar del spanglish) y divertida. La que más me gustó del libro.

La historia que sigue, la de John Green, estuvo OK. Se llama "A Cheertastic Christmas Miracle" y no me sorprendió ni me disgustó. Tiene unos personajes característicos de John Green, con apodos como "The Duke", que se van de lo común, que son también de esos que hacen boludeces, y que en gente como yo provocan un "STAHP STAHP STAHP no hagas pavadas!". Es la más aventurera de todas, aunque la primera no se queda muy atrás.

Por último, la de Lauren Myracle ("The Patron Saint of Pigs"), que es la más larga y aburrida del libro. La idea de esta última, es presentar a un personaje un poco egocéntrico, al que durante todo el relato critican por eso. Justamente eso es lo que me terminó disgustando, se tornó molesto y repetitivo, en mi opinión. El conflicto de esta historia se resuelve en una página, por lo que es medio extraño. Lo positivo que puedo rescatar de esta, es que los otros dos autores, por ser la que última del libro, le dejaron el final en el que enlaza las 3 historias de una forma divertida.

En resumen, la idea del libro está buena, y me gustó cómo está pensado y armado. Sirve para pasar el rato y distenderse, ya que no es una lectura muy complicada, y es ideal para leer en la época de las fiestas, a pesar de que mientras ellos hablan de los centímetros de nieve que hay en la calle, nosotros estemos en malla adelante de un ventilador sin poder movernos por el calor jajaja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario