viernes, 25 de diciembre de 2015

Booktag #5 ¡Navidad!


¡Holaaa! Aquí Agus y Dal les traen un booktag navideño que hicieron en conjunto, ojalá que se rían y no se enojen demasiado si no coinciden con la opinión de alguna jajaja.

1.  Muñeco de nieve: Un libro que te produjo escalofríos.

Agus: No soy de leer libros de terror, así que ninguno (?)
Dal: eeeeeeeeehm. Acá tengo una anécdota muy graciosa para contar: allá por 2008, leí la saga de Crepúsculo. Resulta que una noche de lectura, mi cuarto a oscuras, solo el velador encendido, no sé qué pasó, pero la puerta del placard se movió un poquito Y PARA MÍ HIZO RUIDO A VAMPIRO. No es que los libros me hayan dado miedo, pero el salto que pegué esa vez no me lo olvido más jajaj.


2.  Duendes: un libro que te costó mucho conseguir

Dal: To kill a mockingbird no se conseguía en Argentina ni en español ni en inglés, así que fue mi primera compra en BookDepository. Lo gracioso que no lo leí hasta este año, en el cual a la autora se le ocurrió publicar otro libro, por lo que ahora lo veo en todas las librerías.
Agus: Fragmentos de Dan Wells. Me volví loca buscándolo! Iba librería por librería y nada. Hasta tuve que preguntar en la editorial en donde podía ser que estuviese. Gracias al Ateneo de la calle Florida en Capital que me salvó. Había solo dos copias y estaban escondidas atrás de uno de Ruinas. Casi salgo saltando de la alegría (?)


3.  Villancicos: un libro que te sepas de memoria y que recuerdes hasta el más mínimo detalle.

Dal: ehhhhhhhhhhhhhh no me acuerdo muchas cosas de Harry Potter y me voy a saber un libro de memoria…….
Agus: Probablemente, Los Juegos del Hambre. Aunque me sé más los diálogos de la película que el libro, jaja


4.  Árbol de navidad: Un libro que lo pueden leer niños, jóvenes y adultos y les encantará.

Dal: me parece hiper arbitrario decir Natacha, pero bueno JAJAJA
Agus: Dailan Kifki de María Elena Walsh. Recuerdo haber tenido que leerlo en la primaria. Es un libro divertido, cualquiera lo podría leer. Es para pasar el rato.

5.  Gorro rojo: {acá la consigna era muy confusa y la cambiamos a lo que nos pareció que quería decir} un libro que te haya hecho sentir fuera porque la mayoría lo había leído pero tu no. 

Dal: eeeeeeehhh, podría decir 1984 ¡pero lo terminé hace unos días! *festeja por haber leído la trilogía de clásicos distópicos (Fahrenheit 451, Un mundo feliz, 1984)* -tuve que buscar cómo se escribía Fahrenheit, nunca lo voy a aprender :(
Agus: Bajo la Misma Estrella o cualquiera de John Green. 


6.  Pavo: un libro que querías terminar sin importar que te hubiera gustado o no

Agus: Endgame. Todavía sigo queriendo terminarlo. La historia es original, y cuando el autor se toma el tiempo de hacer una búsqueda e investigar sobre las cosas que va a tratar su libro me da más ganas de leerlo todavía. Eso demuestra que tan preocupado estaba por escribir un buen libro.
Dal: ¿sin contar los que leí obligada para alguna clase? jajaja. El examen, de Julio Cortázar. Es un libro que si no fuera porque quiero muchísmo al autor….. Me obligué a terminarlo a pesar de entender poco y nada, porque es muy extraño y experimental todo (después me enteré que es un libro que él no quiso publicar). Definitivamente soy del grupo que es fan de los cuentos de Cortázar, las novelas que las lea otro.



7.  Muérdago: Un libro con una historia de amor apasionante

Agus: Cualquiera de la saga Finding Love. Resumiendo la historia, los Savants tienen solo un alma gemela, y si no la encuentran (lo que es más probable) siempre van a sentir que les falta una parte. Algunos de los Benedict son afortunados y las encuentran, pero todo es demasiado bueno para ser verdad, así que estar juntos trae problemas, y eso es lo que tienen que resolver.
Dal: *mira sus libros leídos, una y otra vez* ¿es muy cliché ir a Jane Austen?


8.  Guirnaldas: un libro divertido y que te hizo reír

Agus: La Improbable Teoría de Ana y Zak. Es un libro excelente, te hace reir demasiado y la clase de humor que tiene es genial.
Dal: para no hablar de Luis Pescetti de nuevo, digo El nuevo paraíso de los tontos de Hernán Casciari.


9: Uvas: un libro que no querías que acabase nunca

Agus: Maybe “The 5th Wave” porque todavía no llegó el segundo en inglés y sufría (y sufro) porque no lo puedo leer.
Dal: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte porquVACÍO EXISTENCIAL. 


10: Luces navideñas: un libro que sería mejor como una película o una adaptación

Agus: Con que hicieran películas basadas en libros que haya leído soy feliz. Pero de uno en particular que me encantaría es de la saga Partials. Mientras la leía me imaginaba todo tipo película.
Dal: a mí me acostumbraron mal y ahora necesito películas de TODOS los libros que leo, así que voy a no respetar la consigna y seguir repitiéndolo hasta que alguien del mundo del cine me lea: NECESITO a Eddie Redmayne como protagonista de Persuasión de Jane Austen, o de cualquier libro de ella. Pero de verdad que cuando lo leí, en mi mente él era Wentworth. (Ahora que leo la respuesta de Agus agrego que también me encantaría ver Partials en el cine)


11: Regalos: un libro que es tan bueno que regalarías a tres personas.

Dal: Historias de Cronopios y de Famas, de Cortázar. De hecho, este año se lo regalé a una amiga...y se me acaba de ocurrir que falta poco para el cumple de Agus, ooops
Agus: ¿Regalo de Dal para mi cumpleaños? ¿Y encima un libro? Wow.
No se si se lo regalaría a tres personas, los libros están caros (?), pero les regalaría (si no lo tienen) el de Ana y Zak. *¿Muy obvio que es mi libro favorito de este año?*


12: Papá Noel: Libro del que tenías altas expectativas de que te gustara y así fue y otro que no te haya gustado para nada 

Agus: No quiero ser repetitiva, así que no lo voy a ser  (?) Voy a elegir a “Aristoteles y Dante Descubren los Secretos del Universo”. Es un libro que me hizo preguntar cosas que nunca se me hubiesen ocurrido. Es muy bueno.
Y el que me “decepcionó” fue “Reiniciados”. Esperaba algo menos, chica mala, chico bueno. Chico bueno conoce a chica mala y chica mala se vuelve buena. 
Dal: basta de booktags que quieren saber qué libro me decepcionó, se me acaban las ideas en el intento por no repetir! Podría decir que The Notebook (Diario de una pasión) me decepcionó, aunque no demasiado porque fue la segunda y última oportunidad que le di a un libro de Nicholas Sparks. Y uno que quería que me guste y me gustó fue The Perks of Being a Wallflower (Las ventajas de ser invisible).

Esperamos que se hayan divertido, y así nos despedimos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario