domingo, 16 de agosto de 2015

Lectulista #1: Diez libros de mi infancia

Empieza una nueva sección: como otra de las cosas que me gustan mis obsesiones es hacer listas...no pregunten por qué, pero me divierte hacerlas sin ningún otro objetivo que encontrar cosas que tengan algo en común que les permita formar parte de un mismo grupo. Las que voy a postear en el blog, decidí que se van a llamar lectulistas, en parte porque no se me ocurrió otra cosa más original y en parte porque iba a ser más fácil que limitarme a un número (top 10, top 5 o top 2.675.934 jajaj) y porque, a veces, puede que mencione libros que no sean los mejores, los top (?) en algo, sino que simplemente tengan esa característica en común.

En este día del niño, la lectulista no podía ser menos: libros infantiles (o tal vez no tanto ejem), pero, en fin, son libros —y autores— que recuerdo y releo con mucho cariño. Paso a la lista, que no tiene tantas sorpresas, porque hace unas horas subí una foto en Instagram donde están estos y algunos más.





Sin ningún orden en particular más que el azar en la imagen:

1. Natacha, Luis María Pescetti: absolutamente todos los libros de Natacha son geniales y divertidísimos.
2. Harry Potter y la piedra filosofal, J. K. Rowling (en realidad deberían ir al menos los tres primeros libros de la saga, pero se entiende la idea)
3. Matilda, Roald Dahl
4. Aquesí y aquenó, Beatriz Ferro: no es ni cuento ni novela...es más bien un conjunto de chistes, juegos y otras cosas
5. La magia de leer, Pipo Pescador: algo parecido al anterior, lleno de juegos de palabras y letras. Mi favorito era Coma y Beba
6. La niña que iluminó la noche, Ray Bradbury: un libro ilustrado hermoso que supo ser de mi mamá pero retengo en mi biblioteca
7. Charlie y la fábrica de chocolate, Roald Dahl
8. Cuentopos de Gulubú, María Elena Walsh: no podía faltar un libro suyo en esta lista
9. El secreto del zorro, Beatriz Ferro
10. Los Grendelines, Elsa Bornemann: había sido una lectura de primer grado que me encantaba. Volví a releerlo este año y me sigue gustando.

*Creo que próximamente se viene una segunda parte porque encontré y recordé otros indispensables de esa época jajaja

-Dal




No hay comentarios.:

Publicar un comentario